En Universidad de Chile se alistan para ir con todo a los desafíos que tendrán en la temporada 2025, donde además de los torneos locales, está la Copa Libertadores desde su fase de grupos.

Es por eso, que Gustavo Álvarez tiene clara la película en relación a lo que busca y necesita para tener un plantel competitivo y es así, también, como algunos jugadores del 2024, tendrán que buscar nuevos horizontes.

Algunos que no serán renovados, como otros que pese a tener contrato vigente con la U, deberán buscar otros horizontes y en esa línea, se encuentra el atacante argentino, Luciano Daniel Pons.

Y si bien el DT ya conversó con el ex Independiente de Medellín que tendrá que buscar otra opción pese al vínculo con los azules, lo concreto es que el futbolista tiene una arista importante y que cuesta poder desprenderse de lleno de sus servicios.

El problema que le genera Pons a la U

Y es que según información que maneja BOLAVIP CHILE, la situación del Albañil es bastante compleja, ya que su alto salario hace ver que será muy difícil que un equipo quiera pagar en un 100% su costo.

Para que entendamos, el dato que maneja nuestro portal, es que el argentino tiene un sueldo estimado de 500 mil dólares anuales, es decir, casi 42 mil mensuales de la moneda norteamericana.

Es por eso, que la dirigencia azul espera que algún club que quiera contar con él, se haga parte de aquello o quizás, como último recurso, el pago compartido. Como se ve, es muy difícil de plantearlo.

Un escenario que en el Centro Deportivo Azul esperan resolver y que no se convierta en una piedra en el zapato, más aún, que la U busca a un “9” goleador y la opción de Octavio Rivero surge como ideal, donde además, su salario es bastante inferior que el de Pons.

Pons no fue el jugador que los azules esperaban (Photosport)

¿Cuáles fueron los números de Luciano Pons en el 2024?

Considerando Campeonato Nacional y Copa Chile, Luciano Pons disputó 867 minutos, graficados en 27 partidos, de los cuales en seis fue titular. Anotó cuatro goles, recibió una tarjeta roja y no tuvo cartulinas amarillas.