Un balde de agua fría cayó este jueves en el Estadio Monumental luego que el Tribunal de Disciplina diera a conocer un fallo unánime contra Colo Colo, por el que deberá pagar una millonaria multa.

Esto luego de una denuncia que hizo Magallanes por lo ocurrido en la Copa Chile 2024, donde la Academia eliminó a los albos en la final de la zona centro-sur.

La denuncia de Magallanes

El cuadro Carabelero se quejó porque en el partido de vuelta Colo Colo no dispuso de entradas para el público visitante en el Estadio Monumental el 29 de octubre.

De esta forma se incumplió el artículo 64° de las Bases de la Copa Chile 2024, que al menos exige el cinco por ciento del aforo para la visita. Además, no había ningún impedimento de las autoridades al ser considerado un partido Clase B.

Ante aquello, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina falló a favor de la denuncia de Magallanes de forma unánime y Colo Colo deberá pagar una millonaria multa, tal como establece en las bases.

Magallanes también vence a Colo Colo en tribunales. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

La millonaria multa que debe pagar Colo Colo

“Se sanciona al club Colo Colo con una multa de cuatrocientas (400) Unidades de Fomento, suma que deberá ser ingresada en arcas de la Federación de Fútbol de Chile”, se lee en la sentencia.

Esto quiere decir, que en Macul deberán desembolsar cerca de $15.400.000, dinero que iría directamente a la FFCh y no a la ANFP, como organizador de la Copa Chile.