“No nos vamos a guardar nada para este partido, vamos a tratar de presentar el mejor equipo posible”. Esas fueron las declaraciones del técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino tras la consulta respecto a cuál será el equipo que decidirá para enfrentar a Deportes Chimbarongo, por Copa Chile en Valparaíso.

Desde luegoque entre suspendidos, lesionados y lo que exige el reglamento con la normativa de los sub 21, el estratega planifica el duelo ante el cuadro del mimbre que le permita avanzar en el certamen que incluye clubes profesionales y amateur.

Considerando las propias palabras de Pellegrino, se da a entender que en el arco podría mantener a Cristóbal Campos Véliz, pese a que se abre una buena opción para ver más en escena a Cristopher Toselli, pese a que ni siquiera le dio un minuto en el amistos ante River Plate.

Sin embargo, ese compromiso puede ser el molde de lo que quiere el entrenador para con sus dirigidos en el duelo que se jugará en Playa Ancha, como por ejemplo el lateral donde para dar aún más rodaje, el puesto sea ocupado por Juan Pablo Gómez.

Por la otra orilla debiese mantener a Marcelo Morales, mientras que su pareja de centrales podría ser Matías Zaldivia junto a Luis Casanova, en desmedro de Ignacio Tapia, quien jugó ante los argentinos, y Nery Domínguez, quein si bien volvió a entrentar esta semana, será difícil dar una titularidad.

El mediocampo asoma como algo a definir, pero ante la suspensión de Emmanuel Ojeda, el joven Renato Cordero tendría que ser el estelar como volante tapón. Con los interiores tiene tres opciones para dos puestos y ahí deberán lucharFederico Mateos, Israel Poblete y Jeison Fuentealba dejando quizás, a un Lucas Assadi para labores más creativas.

Arriba no quedan dudas y ante la sanción interna que deberá cumplir Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Cristián Palacios deberían ser el binomio de ataque de los estudiantiles para el partido de este fin de semana.

Pellegrino prometió ir con lo mejor ante Chimbarongo (Photosport)

Además, otros valores más jóvenes del formativo asoman con posibilidades de ser considerados, como Daniel Navarrete, Renato Huerta, Enzo Fernández Pitto, Sergio Leivay el mismo Flavio Moya, dando mayores variantes y posibilidad de mover la pizarra si el estratega así lo decidiese.