Mauricio Pellegrino enfrentó los micrófonos este miércoles en el Centro Deportivo Azul con la certeza que la primera pregunta estaba cantada: el castigo para Leandro Fernández por el accidente en el que se vio involucradoen Argentina el delantero azul.
El entrenador de inmediato dijo que había “que dar la cara”, para luego anunciar lo que todos esperaban:”El jugador va ser sancionado económicamente con el club y sancionadodeportivamente con un partido, también va tener una sanción en el grupo por el reglamento que es de ellos, es un reglamentodel club, y sanción del entrenador. Ojalá estas cosas, las normas sirven para que las cosas estén claras. El club ha actuado rápidamente y el jugador ha hecho frente, se ha puesto a disposición del club”.
Para el director técnicofue un golpe duro por la estrecha relación que tiene con su compatriota, con el que ya había compartido en Independiente, y en ese sentido es especialporque es el que más lo exige, y a la vez, el que más lo respalda.
Hay un hecho que marca el vínculo entre Pellegrino y Fernández, y es la discusión que tuvieron antes que comenzara el Campeonato Nacional. El goleador le dio una entrevista a DirecTV donde aseguró que la U iba a pelear el título y que le ganarían a Colo Colo, algo que al estratega le molestó y mucho, por lo que habló con el atacante pidiéndole que midiera sus declaraciones considerando que recién comenzaba su proceso en el cuadro universitario.
Ese pequeño reto molestó mucho al delantero, estando varias semanas con cara de pocos amigos y de hecho cortó su relación con la prensa, no dando notas ni declarando después de los partidos.
Pero, cuando comenzó la sequía goleadora de Fernández y lo cuestionaban de todas partes, ahí estuvo Pellegrino para respaldarlo siempre, dándole la titularidad y esperándolo todos los partidos que fuera necesario, hasta que le marcó a O’Higgins comenzando el idilio entre el jugador y la hinchada azul.
Frente a lo sucedido el fin de semana pasado, el entrenador de la U ha actuado casi como un padre de Fernández, estando muy encima de la situación, conversando largamente con su goleador e intentando ayudarlo por elmomento difícil que vive, no solamente por lo ocurrido con el accidente, también por el tema familiar relacionado al estado de salud de su hermano Brian.
El DT le aconsejó a Fernández viajar con el equipo a Valparaíso donde Universidad de Chile se medirá con Deportes Chimbarongo, para demostrar que no se esconde y también buscar ese apoyo que seguramente le dará el hincha azul.