Universidad de Chile peca de liderazgo y experiencia cuestión que le juega en contra en partidos como el de hoy ante Huachipato, donde debía asegurar la continuidad en la Primera División y se volvió a enredar en forma innecesaria, jugando mal y mostrando todas las debilidades posibles con Sebastián Miranda a la cabeza. La elección del capitán ha sido uno de los problemas sustanciales.
En esta jornada en Talcahuano, Sebastián Miranda dejó la responsabilidad en Luis Felipe Gallegos, quien portó la jineta de capitán en el Estadio Huachipato. Dentro del mismo partido, el brazalete pasó por dos personas más.
Uno fue Junior Fernandes, quien, de manera inédita, llevó esta responsabilidad por largos pasajes del compromiso en el recinto de los siderúrgicos. Luego, en el partido, ingresó Felipe Seymouyr y automáticamente el delantero le hizo llegar el testimonio al mediocampista.
Una cuestión que deja de manifiesto el poco liderazgo y que nadie se quiere hacer cargo de semejante responsabilidad en un equipo herido, que fue goleado por Huachipato y que todavía no asegura al ciento por ciento su cupo en la categoría de oro del fútbol chileno.
A lo largo de la campaña, la U ha tenido como capitanes a Camilo Moya, quien partió a O’Higgins. También, el exjugador de Huachipato, Israel Poblete, llevó la jineta a pesar de tener meses en la institución universitaria. Bastián Tapia igual llevó esta responsabilidad en la Copa Chile.
Igualmente, Ronnie Fernández tuvo que liderar al equipo al igual que Gallegos, Seymour y Luis Casanova también se hizo con la responsabilidad. Ahora, Junior sumó minutos siendo el capo de la U.