Quedan pocos minutos para que la Universidad de Chile y la Universidad Católica salten a la cancha del estadio Ester Roa Rebolledo para disputar el Clásico Universitario.

Los Azules, que serán local en el recinto de Concepción, llegan en un buen momento y con la posibilidad de tomar la cima del Campeonato Nacional, aunque para quedarse con los tres puntos ante su rival jugará con un novedoso esquema 3-4-1-2, dejando atrás el 4-4-2 que le venía dando resultado.

Cristián Basaure, ex futbolista y actual comentarista deportivo, dialogó con Bolavip Chile sobre el nuevo esquema que utilizará en el Clásico Universitario el Romántico Viajero:

"En el cómo llegan, la U hace rato no llegaba con ese equilibrio que ha tenido en las últimas fechas, con un cambio de sistema que probablemente empareje la cancha ya que hay un respeto por Católica", comenzó el comunicador.

Pellegrino utilizará un nuevo esquema en el Clásico Universitario | Foto: Photosport

Complementó su comentario por la decisión de Mauricio Pellegrino, DT azul: "La U innova desde el cambio de sistema, pero también se está resguardando. Sé que hay mucho respeto de Pellegrino a Católica, pese a que no viene bien el equipo de Holan, por su jerarquía individual y la jerarquía que tiene, y yo creo que el cambio está pensando en eso".

"Vamos a ver cómo se sacan diferencias, porque la U es el equipo menos batido del campeonato, y Católica es el segundo más goleador. No creo que la U cambie lo que viene mostrando de ser un equipo directo, práctico, bien organizado defensivamente, y a partir de esa organización intentar lastimar al rival", cerró el 'Tigre'.