Universidad de Chile y Luis Roggiero confirmaron a Esteban Valencia en el cargo como estratega para lo que queda de la temporada del Campeonato Nacional. Y es que el Huevo luego de la derrota ante Deportes Melipilla había dejado entrever que no seguría al mando del Romántico Viajero.

Pero, los jugadores y el gerente deportivo conversaron con él y lograron convencerlo para que permanezca al mando de la U hasta el final de la temporada, pese a los últimos malos resultados: siete partidos consecutivos sin saber de victorias.

Sin embargo, el conjunto estudiantil y Roggiero comienzan a pensar en lo que será la temporada 2022 sin Valencia. Y el periodista Cristián Caamaño dio a conocer en Deportes Agricultura que la U ya tendría entrenador para la próxima temporada y sería español.

Valencia buscará dar la vuelta a los malos resultados en la parte final del Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno

"El nombre yo no lo tengo pero la nacionalidad sí, la nacionalidad del próximo técnico de la U, si es que se escucha la voz de Luis Roggiero, es español. Es el hombre que quiere Luis Roggiero. No sé más antecedentes", aseguró Caamaño

"No es Miguel Ángel Ramírez, que está hoy día en Charlotte en la MLS, estuvo en Independiente del Valle. No tengo idea si dirigió en Sudamérica. Es español el entrenador que quiere Luis Roggiero", agregó.

"Estos casi seis meses que va a tener para el inicio del próximo torneo, si es que la U permanece en primera división, le permite a él hacer un trabajo sin ninguna presión. Su gran presión va a ser elegir al cuerpo técnico. Ahí no va a tener excusa. Lo que sería irresponsable es que termine el torneo y la U no tenga un cuerpo técnico", sentenció.