Universidad de Chile no pudo hacerse fuerte en su visita al puerto pirata y terminó cayendo de manera clara ante Coquimbo Unido por 1-2 en un muy opaco partido de los dirigidos por Mauricio Pellegrino.

El cuadro azul, en caso de haber obtenido los tres puntos, se hubiese puesto como sublíder del torneo detrás de Cobresal, pero eso no sucedió y quedaron relegados al cuarto puesto, aunque tienen un partido menos al igual que Huachipato, el ahora sublíder.

Cristián Caamaño, periodista de Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura, analizó la caída azul y tuvo apocalípticas palabras para decir que la U dejó pasar una oportunidad de oro para sacar chapa de candidato al título.

La U no tuvo armas para dar vuelta el partido. | Foto: Photosport

Hay partidos para dar señales; si la U quería dar una señal importante de cara al campeonato, era este, era decir ‘sabes qué, en algún momento tengo que demostrar que estoy para pelear, para sacarme la mochila de las temporadas anteriores y decir tómenme en serio’”, analizó.

Caamaño resalta la importancia del partido que no pudo sortear la U: “El partido ante Coquimbo era clave porque dabas un golpe importante ante un rival que se está haciendo difícil, por algo está arriba y en la cancha le ganó a Cobresal, pasa que después pierde por un tema administrativo, pero le ganó al puntero del campeonato”.

“Hay momentos donde tú tienes que dar golpes de autoridad. El año pasado, cuando Colo Colo tenía que dar el golpe en la segunda rueda, se los dio a todos, los demolió y dijo ‘no son rival para mí’. La U en este proceso de reconstrucción quizás le está costando un vuelo futbolístico regular. Había que dar una impresión, una señal y se volvió a tras”, complementó con una analogía que incluyó al Cacique.

“Cuando tú ves un equipo que está convencido en lo que hace, bueno, quedaba tiempo para salir a buscar el partido y sin embargo el equipo se vio frágil, demostró temor, no tener armas para ir a buscar el partido y someter al rival. La U no se generó nada más”, remató en el cierre.