Universidad de Chile venció 2-1 a Everton en Viña del Mar y durmió este sábado como sublíder del Campeonato Nacional pisándole los talones a Huachipato, el que está a sólo un punto del cuadro universitario.
Pese a la campaña en números de los azules, hay voces críticas para lo que hace el equipo de Mauricio Pellegrino, al que se le considera un cuadro efectivo, pero mezquino a la vez.
En ese sentido Cristián Castañeda opta por quedarse con la victoria y destaca una importante característica del equipo. “A la U se le pide entrega, pelear y eso no puede faltar nunca, es parte de nuestra idiosincrasiaque no podemos perderla y ante Everton se vio eso, un equipo aguerrido, con harto espíritu”, asegura.
De todos modos, el Scooby cree que “ojalá en algún momento juguemos mejor, desbordar a un equipo rival, superarlos técnicamente, ser superiores, pero los buenos resultados y esta racha nos hace mirar con buenos ojos lo que viene”.
El cuatro veces campeón con la U, destaca a Lucas Assadi, aunque es de la idea que el volante puede dar mucho más.
“Assadi es un distinto, pero debe ser más contudente y prolijo, pero es obvio que eso llegará con el tiempo, con la madurez, igual no le podemos exigir tanto también y me alegro que el rendimiento del chico ayude a la U y hay que ayudarlo para que el día de mañana sea más preponderante”, cerró.