Universidad de Chile está lejos de las expectativas que se crearon a principio de año con la llegada del colombiano Santiago Escobar, que luego de once partidos oficiales tuvo que dejar la banca al perder con Audax Italiano en Valparaíso.
La U prometió no pasar zozobras este año, pero al parecer lo del cuadro universitario es un loop eterno y otra vez no logró terminar la temporada sin despedir al entrenador, algo que viene pasando constantemente desde que se fue Martín Lasarte a fines de 2015.
No sólo era la oportunidad para Escobar, también para Luis Roggiero, gerente deportivo que llegó a la U en septiembre del año pasado precedido por su éxito en Independiente del Valle, sin embargo, siguió el camino de los entrenadores azules, y también partió.
El nuevo plantel azul para el 2022 vio varias caras nuevas y si hacemos un balance, el mejor refuerzo hasta el momento es el delantero que vino desde Unión Española, Cristián Palacios.
Los núneros hablan por sí solos: El Chorri ha marcado ocho goles en nueve partidos, es decir, el atacante tiene la propiedad del 50% de los goles que convierte la U, nada mal considerando los pobres números que tiene el cuadro universitario este año.
Universidad de Chile tiene 16 goles a favor, ocho para el uruguayo, cuatro para Ronnie Fernández, dos para Darío Osorio, y uno para Junior Fernandes y Álvaro Brun.
Palacios además tiene un mérito extra: el delantero se lesionó ante Unión Española y estuvo ausente en tres duelos y medio:Universidad Católica, Coquimbo Unido, Palestino y Audax Italiano (ingresó en el segundo tiempo).