Universidad de Chile está lejos de las expectativas que se crearon a principio de año con la llegada del colombiano Santiago Escobar, que luego de once partidos oficiales tuvo que dejar la banca al perder con Audax Italiano en Valparaíso.

La U prometió no pasar zozobras este año, pero al parecer lo del cuadro universitario es un loop eterno y otra vez no logró terminar la temporada sin despedir al entrenador, algo que viene pasando constantemente desde que se fue Martín Lasarte a fines de 2015.

No sólo era la oportunidad para Escobar, también para Luis Roggiero, gerente deportivo que llegó a la U en septiembre del año pasado precedido por su éxito en Independiente del Valle, sin embargo, siguió el camino de los entrenadores azules, y también partió.

El nuevo plantel azul para el 2022 vio varias caras nuevas y si hacemos un balance, el mejor refuerzo hasta el momento es el delantero que vino desde Unión Española, Cristián Palacios

Los núneros hablan por sí solos: El Chorri ha marcado ocho goles en nueve partidos, es decir, el atacante tiene la propiedad del 50% de los goles que convierte la U, nada mal considerando los pobres números que tiene el cuadro universitario este año.

El Chorri Palacios es el máximo goleador de Universidad de Chile esta temporada (Agencia Uno)

Universidad de Chile tiene 16 goles a favor, ocho para el uruguayo, cuatro para Ronnie Fernández, dos para Darío Osorio, y uno para Junior Fernandes y Álvaro Brun.

 

Palacios además tiene un mérito extra: el delantero se lesionó ante Unión Española y estuvo ausente en tres duelos y medio: Universidad Católica, Coquimbo Unido, Palestino y Audax Italiano (ingresó en el segundo tiempo).