En el CDA no hay descanso y Mauricio Pellegrino trabaja a full con Universidad de Chile para llegar preparado de la mejor manera posible a los compromisos de verano ante Coquimbo Unido, Talleres de Córdoba y Rosario Central que servirán como antesala del debut en el Campeonato Nacional 2023.

La conformación del plantel azul no ha estado ajena a las polémicas con la llegada de Matías Zaldivia, identificado con Colo Colo y las salidas de varios jugadores que no tendrán lugar, en donde ayer se oficializó la salida de Ronnie Fernández.

“A priori, los únicos que iban a ser cortados eran Felipe Seymour, Pablo Aránguiz quien tiene dos años de contrato y los demás estaban todos en evaluación; Jeysson Vargas, Ronnie Fernández, Luis Felipe Gallegos, todos sueldos altos. A Ignacio Tapia tienen que buscarle salida”, reveló Cristián Caamaño en Deportes en Agricultura.

Caamaño asegura que, si dependiera de la U, se desprende de Palacios. | Foto: Agencia UNO

El comunicador reveló que otro jugador azul tampoco será tenido en cuenta para el 2023: “Cañete también se fue, tienen que buscarle club y ellos ya lo saben, pero lo de Ronnie se oficializó en el día de ayer y ya está al tanto”.

Consultado por la delantera azul, Caamaño lanzó una bomba asegurando que la U se quiere desprender de una figura: “La U tiene a Palacios y Guerra, me imagino que los está viendo. Fernández también, aunque no es de las características de Ronnie. Lo que pasa es que, en la U, si fuese por la U, les gustaría liberar el cupo de Palacios, hay que ser sincero”.

 

Es un jugador que gusta y no gusta. Un jugador que depende mucho del sistema y ellos quieren un jugador más resolutivo más que uno que espere esa habilitación y quedar mano a mano”, complementó en el cierre.