Sebastián Miranda tuvo su redebut en la banca de Universidad de Chile. El ex Unión Española tuvo que tomar el fierro caliente que dejó Diego López tras una irregular campaña desde su llegada a Chile, donde fue el peor rendimiento desde 1950 entre todos los DTs de la U con un 22.22%.

Miranda no defraudó y logró un importante triunfo por 2 a 1 ante el equipo dirigido por Gustavo Costa, resultado que alejó a los azules de los últimos lugares del Campeonato Nacional.

Danilo Díaz, reconocido periodista radial, analizó con Bolavip Chile las grandes virtudes que mostró el elenco universitario ante el "Tino Tino" y lo comparó con lo que hizo en los partidos anteriores con el charrúa a cargo del buque.

"Un triunfo que la U lo consigue en el primer tiempo porque creo que fundamentalmente el entrenador ordenó el equipo de acuerdo a las características de los jugadores. Un equipo que respondió a ese principio. Ojeda jugó de mediocampista central donde mejor se le conoció en Rosario Central. Assadi muy libre jugando detrás de los delanteros", partió diciendo el Tenor del Pueblo.

Miranda le cambió la cara al juego de la U | Foto: Guillermo Salazar

"Fue un muy buen primero tiempo de la U. Creo que la dupla de centrales se va consolidando, una dupla firme, fuerte, con oficio y recorrido. En el segundo lo sufrió, pero después tuvo la madurez que en otros partidos no mostró", agregó.

Además, complementó que "hay una parte anímica que se descomprime y ayer la U no salió a tirar pelotazos, salió a buscar a Assadi y Osorio, quien le dio otra cosa al equipo y en esa posición que lo utilizó sorprendió a Palestino".

Para finalizar, Díaz remarcó que "las próximas fechas se vivirán minuto a minuto, ni siquiera fecha a fecha, minuto a minuto", finalizó la entrevista.