Cada vez queda menos, tan solo dos días para La Final del Mundo, como ha sido catalogada. Universidad de Chile y Coquimbo Unido se juegan la vida en ese compromiso.

El duelo se disputará en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso este miércoles a las 15.30 horas, donde el que pierda comprometerá en demasía su permanencia en la Primera División del Campeonato Nacional.

No obstante, el cuadro pirata está más complicado porque son los colistas con 19 puntos, dos menos que Deportes La Serena y tres que Universidad de Chile, su rival de esta semana por lo que la urgencia también de sumar está más que latente.

El equipo que dirige Fernando Díaz tendrá una gran ausencia que es la de su goleador Joe Abrigo. El talentoso volante sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo en el último partido ante O’Higgins y se perderá todo el resto de la temporada.

En conversación con El Mercurio, Abrigo comentó lo que se viene para los coquimbanos en estas fechas donde el próximo partido ante los universitarios es clave en las pretensiones de zafar de la compleja ubicación. Joe señaló que todos los compromisos de aquí en más son importantes, pero este es especial “tiene un poco más de morbo por la situación de la U. Por eso tenemos que ser inteligentes” sentenció el goleador pirata.

La U es la tercera portería más batida en el Torneo (Agencia Uno)

Sobre el tema de las presiones, el jugador no dudó que la presión es de su rival de turno. “Quizás ellos tienen más presión que nosotros y nosotros hemos sumado argumentos para ganar. A la U le hacen un gol y es como que le cae una bomba atómica, les baja la autoestima“, manifestó el formado en Magallanes.

Además, destacó aspectos defensivos que han mejorado bajo el mandato del Nano Díaz y esperan ratificarlo este miércoles en el puerto. El duelo será dirigido por Roberto Tobar.