Fue una conferencia agitada la que protagonizó hoy viernes el técnico de Universidad de Chile, Diego López en la previa del enfrentamiento ante Unión Española que se disputará este domingo a las 16 horas en Coquimbo.

Y todo esto envuelto en una semana agitada en los universitarios que se mezclan entre los problemas deportivos y el enojo de los hinchas quienes no soportan más ver al equipo en el lugar en que se encuentra en la tabla. Sin embargo, el momento de la U también ha gatillado en la reacción en jugadores de otros equipos, como por ejemplo Rodrigo Piñeiro, quien defiende los colores de los hispanos.

Durante la semana, el Loly dijo en ESPN "Enfrentar a un grande siempre es difícil. Ya no está esa presión de jugar contra la U, cuando jugamos con Colo Colo sí esta esa presión o miedo y sabemos que realmente podemos perder", pero que un día después el propio Piñeiro trató de aclarar a través de su cuenta de Twitter ofreciendo disculpas y que ningún momento quiso faltar el respeto a la U, a sus jugadores, con algunos ex compañeros e incluso al propio Diego López, quien lo dirigió en Peñarol.

Pero eso no iba a quedar ahí y hoy el Memo se refirió a esas palabras de su compatriota y si bien no ataca directamente al hombre de Santa Laura,  espera que sirvan de incentivo para sus futbolistas. "Sirvieron mucho, sirvieron mucho porque hoy en día con las redes, con todo, se escucha, se ve todo ¿Qué se yo? yo soy jugador de la U y veo a un jugador de Unión Española que declara de esa forma bueno tiene que ser un revulsivo y decir `bueno, el domingo te vas a enfrentar a un equipo de verdad' de esa forma tenemos que tomar estas declaraciones, creo que hace parte del juego", argumentó.

Rodrigo Piñeiro tuvo que salir a aclarar sus dichos sobre la U (Agencia Uno)

López añadió que "por ahí un jugador que hable del otro lado entonces eso está bueno. yo prefiero tener un jugador que no hable tanto, pero que después demustre en la cancha, eso es lo que prefiero yo de un jugador de la U. Como dije anteriormente, de demostrar y mejorar en la cancha, hablar más en la cancha, hablar poco afuera y demostrar mucho más en la cancha". Eso es lo que tenemos que hacer nosotros y lo que se merece esta camiseta, la gente y nosotros mismos", sentenció.

El domingo se verá si las palabras del jugador rojo hicieron eco en los estudiantiles. En la previa, el partido está candente.