Universidad de Chile tuvo un 2022 para el olvido, en donde nuevamente estuvo cerca de la lucha por el descenso. Gran parte de eso se debió al mal rendimiento de algunos jugadores que llegaban como refuerzo, como el caso de José María Carrasco, quien no dejó una buena imagen en los Azules y partió solo unos meses después de llegar al CDA.

¿Qué fue de José María Carrasco?

Luego de dejar la U, el defensor boliviano regresó al Blooming, equipo dueño de su pase, para disputar el segundo semestre del 2022. Si bien de acuerdo a las cifras de Soccerway, disputó 20 encuentros, su rendimiento fue criticado, donde tuvoun error en un encuentro importante ante Bolivar,que le costó la expulsión y el cobro de un penal en contra. Su equipo terminó en la 10° posición del torneo local.

A pesar de estos antecedentes, Carrasco, que ha sido seleccionado de Bolivia, estaría a punto de dar el salto a uno de los cuadros grandes de su país: The Strongest, equipo que jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Adrian Zalles de Fútbol Manía dio a conocer la noticia, donde destacó que el defensa estaría muy cerca de dejar el Blooming.

Ignacio Tapia, su pareja en la zaga de la U

Así como José María Carrasco fue muy cuestionado en los seis meses que estuvo en la U, también lo fue Ignacio Tapia. El central fue comprado a Huachipato, pero en Santiago jamás justificó su incorporación. Como en su caso, su pase pertenecía a los Azules, permaneció en el CDA. Con la llegada de Nery Domínguez y la recuperación de Luis Casanova, terminó perdiendo el puesto en la zaga.

Hoy Ignacio Tapia lucha en los entrenamientos para convencer a Mauricio Pellegrino y recibir una nueva oportunidad en Universidad de Chile. Con la llegada de Matías Zaldivia, suma importante competencia en el puesto, por lo que de quedarse tendrá un panorama muy complejo para ganarse una camiseta como titular. Bueno que en el fútbol, siempre se puede dar vuelta la historia.