Un nuevo jugador del fútbol formativo de Universidad de Chile estampó su firma para oficializar su primer contrato como profesional de la U, durante este martes.
Se trata del defensor Bastián Ubal de 20 años, quien tras una extenuante temporada en el equipo de proyección, donde llegaron a la final del torneo, ya decretó su vínculo con la institución laica de cara a los próximos desafíos.
De todas maneras, como informó Bolavip hace algunos días, es muy probableque Ubal sea enviado a préstamo durante esta temporada para sumar minutos y experiencia en el fútbol profesional considerando que en el plantel ya están en su posición Nery Domínguez, Luis Casanova y Matías Zaldivia y en alguna medida, Ignacio Tapia.
El puentealtino era el capitán de la escuadra juvenil que dirige Esteban Valencia donde además, era una pieza fundamental. Vale mencionar que en alguna ocasión, el zaguero jugó como volante central, posición en la que fue citado por Hernán Caputto el año 2019 al sudamericano sub 17, equipo que terminó clasificando al mundial de la categoría.
Además, muchos recordarán en accidentado debut de Bastián Ubal en el primer equipo azul y fue nada más ni nada menos que ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro por Copa Libertadores, en aquella ocasión en que la escuadra que dirige Rafael Dudamel hubo contagios masivos por covid 19 y el venezolano tuvo que echar mano en jóvenes valores de la cantera y el defensor fue titular haciendo dupla con Sebastián Galani en aquella ocasión.