Universidad de Chile decepcionó con un empate 0-0 ante Cobresal. Toño Prieto evaluó a Darío Osorio y Lucas Assadi, jugadores formados en el Centro Deportivo Azul, que vieron la tarjeta roja en los últimos encuentros del Romántico Viajero.

“La U apostó por Osorio y Assadi, en las últimas fechas los dos se fueron expulsados y sus rendimientos no convencen o no concretan lo que el equipo necesita”, expresó el periodista en diálogo con Bolavip Chile.

En ese sentido, aseguró que Darío Osorio”se quedó en un jugadorde buenas condiciones, de talento, pero que no lo concreta en lo que exige la U”.Además, reflexionó sobre las condiciones del oriundo de Hijuelas: “el talentodebe ser aplicable en partidos completos, en una temporada, en que ese talento y condiciones estén al servicio del equipo, eso no ha pasado”.

Prieto fue más allá y se animó a calificar con una nota a los dos jugadores que asoman como grandes promesas en la U:“Si tuviera que ponerle una nota a Darío Osorioen la temporada,está entre un 2.0 y un 3.0, no pasa. Assadi síestá superando el 4.0 o 4.5”.

Darío Osorio (Foto: Photosport)

El comentarista mencionó a otro jugador de proyección que está cumpliendo con buen rendimiento: “Alexander Aravenatambién tienericas condiciones y talento, pero lo pone al servicio del equipo con goles, asistencias. Aquí los rendimientos de Osorio y Assadi suelen no ser aceptables en cada partido”.

Toño Prieto no queda conforme con el ataque de la U

El periodista asegura que la parte ofensiva es la gran falencia del equipo de Mauricio Pellegrino:“Vuelve a mostrar que no tiene la capacidad de despegar en la faceta de generación de juego hacia adelante, es ahí donde se ha quedado estancado. No aparecen los líderes en cancha, los líderes del juego yde tomar las buenas decisiones”.

Para cerrar cree que quizás en el parate se puede solucionar el déficit: “No aparece el 10, no aparece el volante que marque la diferencia, que ponga a los delanteros con una ventaja.Es la gran deuda de la U, habrá que ver si en el receso se hacen los retoques”.