Universidad de Chile comenzó la temporada 2023 con dos encuentros en Coquimbo donde no consiguió victorias: derrota ante los piratas y empate 1-1 con Rosario Central.

Es claro que en el segundo encuentro mejoraron respecto a la caída inicial, pero la opinión de los expertos es que es muy pronto para medir al cuadro que dirige Mauricio Pellegrino, y es lo que Jorge Peineta Garcés también piensa.

“Es muy pronto para evaluar a Federico Mateos, porque a la U no se le puede exigir tanto ahora, porque la U es como un enfermo que está recién operado, que ha estado en la UCI, y no puede salir corriendo cuando le dan de alta, la U ha estado pasando por momentos críticos y diferentes, y hay que darle tiempo, llegó un nuevo cuerpo técnico, es pretemporada y ningún equipo muestra lo que será después”, indicó el entrenador campeón con Santiago Wanderers en 2001.

La U aún no puede ser evaluada asegura Jorge Garcés (Agencia Uno)

Respecto a la aparición de Renato Huerta, más la consolidación de Lucas Assadi y Darío Osorio, son también materia de comentario para don Peineta.

“Los jugadores jóvenes de la U van a estar si se les da regularidad, si los dejamos afuera por traer extranjeros, se van a ir quedando y luego van a terminar saliendo a préstamo, como muestra un botón es lo de Nicolás Guerra, que me parece muy bueno y tuvo que salir ¿y salió por quién? ¿aportaron? los que llegaron a reemplazarlo a la U no rindieron”, apunta.

Para el final, Garcés deja una fuerte crítica. “Hay jugadores que no aportan porque vienen de manos de técnicos que tampoco aportan, de representantes, es un tema de nunca acabar, acá llega cualquiera, no se le exija nadie, en algún momento pensamos que para dirigir en primera división tener una experiencia de haber dirigido afuera en la misma categoría”, cerró.