La Selección Chilena volvió a los abrazos en esta fecha FIFA y sumó su segundo triunfo consecutivo tras la victoria ante Perú en octubre pasado. Ahora, la víctima fue Rusia y sufrió el poderío del combinado nacional con una clara victoria por 2-0.
El equipo dirigido por Nicolás Córdova sufrió un par de sobresaltos en el primer tiempo, pero desde el gol de Gonzalo Tapia manejó de buena manera el compromiso y se terminó quedando con la victoria.
“Como hemos andado últimamente, la verdad que tener un triunfo no es malo, es reconfortante. Yo cuando analizo un partido, lo hago de manera global: Rusia está recién volviendo a competir internacionalmente y se nota, porque eran muy limitados”, analizó Jorge Garcés en conversación con Bolavip Chile.
Eso sí, el ex entrenador de la Selección Chilena atribuye el triunfo -en parte- a lo poco vistoso del equipo ruso: “Chile como no tuvo un oponente de cuidado, que te obligó, que te presionó o exigió, el equipo en general hizo un buen partido”.
¿La figura del partido? Peineta es claro en asegurar que no hubo un descollante, pero sí destacó al portero nacional: “Lawrence Vigouroux muy bien, pero tampoco es que haya sido muy requerido por los rusos. La defensa también”, remató.
Ahora, La Roja se mantendrá en suelo ruso y el próximo martes tendrá que enfrentar a Perú en una nueva edición del Clásico del Pacífico, compromiso que será el martes 18 de noviembre en Sochi.
En síntesis
- Chile sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer a Rusia por 2-0 en la fecha FIFA.
- El equipo dirigido por Nicolás Córdova anotó el primer gol por medio de Gonzalo Tapia.
- El portero chileno Lawrence Vigouroux fue destacado, aunque Rusia no lo exigió demasiado.
