La Copa Libertadores Femenina está próxima a comenzar y que este año se disputará en Ecuador entre el 13 y 28 de octubre en la ciudad de Quito.

Las representantes chilenas en el certamen serán Universidad de Chile por ser las actuales campeonas y Santiago Morning luego de vencer en la definición por el segundo cupo a Colo Colo.

Y como nunca, mucha expectación generó la nómina que representará a Las Leonas en este importante certamen y que tendrá a las azules en su tercera participación consecutiva. 

Durante el fin de semana, el club dio a conocer las 20 convocadas a la Copa, pero de una manera muy especial y que no dejó indiferente a nadie, que tuvo como protagonista nada más ni nada menos que a su entrenador, Carlos Véliz.

Las 20 citadas de Universidad de Chile para la Copa Libertadores Femenina (Captura Redes @udechilefemenino )

La historia comienza con una niña caminando y portando bajo su brazo un álbum. Se acerca y entra a un almacen para comprar los tradicionales sobres con láminas y un ejercicio que reitera en dos ocasiones más.

Cuando ya parecía tener toda a la Universidad de Chile completa restaba lo más importante, la insignia. Es ahí cuando el vendedor le obsequia el esquivo sticker. Ella mira al señor y le dice gracias. Pues bien, el almacenero resultó ser el propio Carlos Véliz, técnico de Las Leonas. Pero para que todo quede en familia, la joven es la hija del estratega, Rayen.

Universidad de Chile viaja esta noche rumbo a Ecuador para preparar su debut en la Copa ante Dragonas de Independiente del Valle este viernes a las 17 horas de Chile en el Estadio Banco Guayaquil en encuentro válido por el grupo C en donde también están Palmeiras y Libertad Limpeño.