Todos los 14 de diciembre los hinchas de Universidad de Chile recuerdan con orgullo y emoción la obtención de la Copa Sudamericana. Más allá del trofeo en sí, la forma en que el equipo de Jorge Sampaoli fue dejando atrás a los equipos rivales hicieron de ese campeonato, algo inolvidable para los fanáticos azules.

Esa noche de 2011 la U se impuso 3-0 a Liga Deportiva de Quito, cuadro ecuatoriano que había conseguido la Libertadores y la propia Sudamericana, por lo que era un rival de temer, pero los laicos se impusieron en la altura por la cuenta mínima y en el Estadio Nacional no le dieron tregua con una actuación excluyente de Eduardo Vargas.

Una vez finalizado el encuentro, Sampaoli enfrentó la conferencia de prensa con mucha emoción asegurando que "la alegría de haber conseguido con esta camiseta un título internacional, ejecutado por un grupo de jugadores excelente que nos permitió transferir o transmitir una idea como cuerpo técnico".

El casildense también reconoció a sus colaboradores. "Valorizar mucho a la gente que me acompañó en este proceso de conducción, poder darle una alegría a la gente de la U que realmente en cada presentación nos acompaña masivamente y que hoy consiguió una alegría histórica", indicó.

Para el final, reconoció que "nunca imaginé esto, tenía la ilusión de llegar a un equipo grande como la U e intentar hacerla más grande posible fue el objetivo cuando llegamos, pero no imaginábamos tener tantas alegrías en tan poco tiempo".