No quieren volver a cometer los mismos errores del año pasado, es por eso que la ANFP estipuló nuevos y diversos estatutos que se deben llevar a cabo al comienzo del Campeonato Nacional 2023. Desde el ente rector buscan que se manejecon tiempo los recintos donde cada equipo sea anfitrión y aquello podría afectara Universidad de Chile.
La regla consiste en que, si unequipo chileno no tiene estadio donde ejercer su localia 5 días antes de la fecha estipulada para elencuentro,tendrán que jugar en el recinto que se le asignará desde Quilín. Este dictamen haría que la dirigencia azul empiece a analizar una medida para evitar nuevamente un dolor de cabeza.
Es por eso que la U está buscando opciones. Si bien, ya hay acuerdo por el estadio Santa Laura, estalocalidad estásiendo remodelada y lo que la mantiene en duda para el comienzo del torneo, pero quepodría estar lista en febrero.
La segunda carta que se maneja es el Elías Figueroa de Valparaíso, pero las autoridades de la región serían las condicionantes. Como tercera varianteestarían evaluando el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, pero la distancia es la gran problemática que tendría el conjunto bullanguero.
El año pasado,Universidad de Chile pasó por variados estadios haciendo de local y que finalizó en el estadio Huachipato- CAP de Talcahuano lejos de Santiago.El recinto Nacional queda descartado como opción para los azules, ya que sigue en trabajos preparatorios para albergar los Juegos Panamericanos Santiago 2023.