Universidad de Chile deja escapar tres puntos valiosos en su intención de dar la pelea por el título del fútbol chileno. El Romántico Viajero desperdició una gran ocasión para quedarse con la victoria y sucumbió ante un corajudo cuadro pirata, que aprovechó los momentos justos del partido para golpear a los azules y vencer a la escuadra de Mauricio Pellegrino por 2-1. 

Este partido marcó el retorno de Darío Osorio a la oncena titular de la U. Sin embargo, el aporte de la Joya de Hijuelas fue escuálido y en 64 minutos, el mediocampista no pudo hacer mucho, ya que fue bien controlado por el sistema defensivo impuesto por Fernando Nano Díaz. 

El compromiso arrancó de buena forma para los azules. La apuesta de Pellegrino dio resultado y Cristián Palacios fue el autor de la primera cifra del partido. El Chorri aprovechó el centro de Nery Domínguez para superar en el minuto 8 a un desconcertado Diego Sánchez. El Mono ni siquiera fue capaz de ver la trayectoria del balón y la esférica se coló en el fondo de su portería. 

La U arrancó el partido ganando pero se le fue complicando ante Coquimbo (Photosport)

En el minuto 12, la acción de la zaga de la Universidad de Chile marcó absolutamente el partido. Un balón fácil para Cristóbal Campos terminó en la conquista de Rodrigo Holgado. La confusión de Juan Pablo Gómez con Matías Zaldivia en complicidad con Campitos fue aprovechada por el joven Benjamín Chandía, quien con los equipos grandes saca pachorra. El juvenil robó la pelota y la cedió para el argentino y el 1-1. 

Ese gran condoro defensivo fue decisivo en el partido, ya que de ahí en adelante el declive de la U ante Coquimbo se hizo notar. Esto hizo crecer a los del Nano Díaz. Holgado tuvo un par más de ocasiones y después todo se salió de las manos. 

En el 61', Holgado volvió a repetir la dosis de gol ante otro error de la defensa azul que fue aprovechado por el delantero pirata. Un centro de Rubén Farfán, que no tuvo la marca suficiente del Shelo Morales y que tampoco logró repeler Luis Casanova terminó con el puntazo del goleador coquimbano para el 2-1 definitivo. 

 

En el tramo final del partido, la U hizo debutar a otro juvenil más como Cristián Pardo, mientras que Pellegrino intentó dar el giro con Andía, Fuentealba, Huerta y Morales, pero sin éxito. Sobre el final, el volante Lucas Assadi protagonizó una discusión que no la perdonó el árbitro Juan Lara Luco. El talentoso mediocampista vio la roja directa y la movida le salió peor a la U, que desperdició un ocasión clara de meter más presión a Huachipato y Cobresal.