Universidad de Chile acusó el golpe que fue comenzar perdiendo en el Campeonato Nacional, luego de que Huachipato los devolviera a la realidad con una derrota por 3-1 en el estadio Santa Laura.

Si bien el resultado fue duro de asumir en el camarín, saben también que queda mucho campeonato para revertir la situación, por lo que, por ahora, se lo toman con calma.

"Recién es la primera fecha, queda mucho por corregir. Ya hicimos la autocrítica y sabemos lo que tenemos que corregir. Un club como la U demanda el doble siempre, pero viendo el plantel estamos capacitados para pelear lo más alto posible, demostrar en la cancha lo que entrenamos todos los días y se irá plasmando en el día a día", comentó Federico Mateos.

El ex Ñublense también sabe que el hincha se fue desmotivado nuevamente tras el duelo de la U, por lo que llama a ser mesurados a la hora de sacar conclusiones tan rápidas con el equipo.

Federico Mateos pide tiempo para plasmar la idea del técnico.

"Uno como jugador siempre tiene la fe de ganar todos los partidos y pelear lo más arriba posible, viendo a mis compañeros hay material para hacer las cosas bien. El para qué estamos se verá con los partidos. Es muy prematuro para decir si vamos a ser campeones, o no. Creo que hay que plasmar la idea del profe, ejecutarla bien dentro de la cancha y los resultados se irán dando. Lo ideal es pelear lo más arriba posible, que es lo que se merece esta institución", enfatiza.

En esa misma línea, asegura que ya han conversado en el grupo lo que deben mejorar cuando este sábado enfrenten a Unión Española en Valparaíso.

"Es clave poder captar bien la idea del profe y plasmarla dentro de la cancha, lo veníamos haciendo en los amistosos y en el primer partido no lo logramos hacer. Un poco por la cancha, también por el equipo contrario que nos llevó a jugar ese partido. Ganamos muchos duelos pero hay que sumar más juego. Con el venir de los partidos, es la primera fecha, nos vamos ir adaptando mucho más y poder demostrar lo que se viene trabajando", finaliza.