El duelo amistoso entre Universidad de Chile y Talleres de Córdoba, donde los azules se impusieron por 2-1 en el Centro Deportivo Azul, marcó el regreso a la portería del arquero Cristóbal Campos.
El formado en las juveniles bullangueras, había estado ausente de los dos últimos compromisos, ante Coquimbo Unido y Rosario Central por la Copa de Verano, por problemas personales que lo tuvieron al margen de la pretemporada.
Fue el propio jugador quien confesó no estar viviendo buenos momentos, siendo apoyado por psicólogos ante la carga que ha debido sostener en las últimas temporadas de Universidad de Chile, con el riesgo de caer al descenso.
Pese a esto, el portero ha regresado a los trabajos junto a sus compañeros bajo la supervisión del técnico Mauricio Pellegrino, quien da señales del apoyo que le está brindando al arquero azul.
Por lo mismo, ante Talleres, Campos volvió aparecer como titular, dejando en el banco a Pedro Garrido y también ante la ausencia de Cristopher Toselli, quien recién se incorporó al equipo.
Una señal de Pellegrino que hace que el meta vuelva a tomar confianza, tal como se vio en la cancha en el CDA, donde tuvo voz de mando con su defensa, además de una buena actuación para entregar su portería en cero cuando los argentinos lo buscaron.
Una situación que se repitió para el segundo tiempo, cuando Pellegrino cambió a todo el plantel de cancha, dejando solo como sobreviviente a Campos, para que siguiera liderando la última zona.
Corrido el complemento vino el cambio por Garrido, entendiendo que el entrenador le dio tiempo a todo el equipo para disputar el encuentro.
Restará ver al comienzo del Campeonato Nacional si se ratifica esta condición cuando Toselli entre con todo a luchar por el puesto, lo que se resolverá dentro de los próximos días.
Por ahora, la idea es mantener a Campos en buenas condiciones fisicas y de confianza para que pueda ser parte del equipo en su mejor versión.