Todo parece indicar que Darío Osorio permanecerá en la Universidad de Chile, así lo hizo saber el gerente deportivo del club, Manuel Mayo, a través de las redes sociales de la institución universitaria, noticia con la que los hinchas azules respiran con mayor tranquilidad y ven como una de sus promisorias figuras seguirá en el equipo de sus amores.
Y es que el interés del AC Milan por contar con los regates y la pegada del canteranoazul se fue diluyendo durante el transcurso de los días y la suculenta oferta que el gigante de Italia habría puesto sobre la mesa no habría sido del gusto de la dirigencia que maneja los hilos del club.
Fue por esto que Igor Ochoa, periodista de Al Aire Libre de Cooperativa, se tomó un minuto para realizar una editorial sobre el nacido en Hijuelas y le dio un fuerte consejo acerca de su futuro.
“Es lógico que en el mercado actual un jugador joven tenga que pasar por estos vaivenes, naturalmente esto se ve enfatizado si sus condiciones llaman la atención. Pero los aspectos monetarios no nos pueden confundir porque Darío Osorio es un gran proyecto, pero también un esbozo de un jugador que puede ser mucho mejor si él y sus entrenadores dan en la tecla justa”, arrancó diciendo el profesional de las comunicaciones.
“Lo peor que le puede pasar al zurdo sería entrar enlos dineros eventuales y olvidar todos los aspectos de su juego que todavía tienen un margen de crecimiento. Lo importantes es que Osorio en la cancha deje volar su talento, que no sea prisionero de otras consideraciones y le de libertad a los dibujos de su zurda”, finalizó su análisis.
Hay que recordar que Osorio ya volvió a los entrenamientos en el CDA y está a disposición de Mauricio Pellegrino, por lo que habrá que ver si el seleccionado Sub 20 será de la partida ante Palestino.
