Han pasado un par de días desde que Universidad de Chile oficializó la salida de Hernán Galíndez del conjunto universitario, toda vez que el ahora ex portero azul partiera al Aucas de Ecuador para seguir su carrera futbolística.

La salida del portero de la selección ecuatoriana se dio después de que su representante acusara amenazas en contra del jugador y su familia, algo que fue desmentido por el portero en una sentida carta de despedida que subió a sus redes sociales.

Galíndez, quien ya está instalado en Ecuador para defender al Aucas la temporada en desarrollo y llegar de la mejor manera posible al Mundial de Qatar 2022, se refirió a lo que fue su fugaz paso por Universidad de Chile e hizo un duro mea culpa.

Galíndez hizo un mea culpa de su paso por la U. | Foto: Agencia UNO

La verdad es que creo que me equivoqué en irme y asumo el error que cometí. No era un buen momento para tomar esa decisión”, dijo en DIRECTV Sports de Ecuador tras ser consultado sobre su llegada a la U.

Bajo esa misma línea, profundizó diciendo que “Con el diario del lunes es mucho más fácil quizás ver el tipo de cosas, pero bueno, no salió como yo esperaba y por suerte ahora tengo la posibilidad de volver seis meses después al país y a la ciudad donde más cómodo me siento”, remató.

De esta manera, Galíndez deja absolutamente en el pasado su periplo por Universidad de Chile y buscará seguir con Aucas su carrera para llegar a ser opción para Gustavo Alfaro y agarrar un puesto de titular en su equipo y en la selección.