En Universidad de Chile saben que este partido es fundamental en lo que respecta a mantenerse en los primeros puestos del Campeonato Nacional. En frente, un Coquimbo Unido que si bien recibió el golpe de perder tres puntos ante Cobresal de parte de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, de todas formas es un equipo que, de la mano de Fernando Díaz, ha realizado una aceptable campaña hasta el momento.
Pero este viaje a la Cuarta Región del país, conlleva una logística bastante peculiar en los azules. Mauricio Pellegrino junto a la dirigencia, programaron una estadía un tanto más prolongada de lo que se podía percibir.
Tras el encuentro en el Francisco Sánchez Rumoroso, los azules se mantendrán en La Serena y recién el jueves por la tarde, retornarán a Santiago esperando que sea con los tres puntos.
Pero haciendo un alto en la concentración absoluta del plantel, el entrenador argentino salió a saludar a una decena de hinchas apostadas en las afueras del hotel, quienes esperan por alguna posibilidad de estar cerca de sus ídolos.
Pellegrino, mientras caminaba por el estacionamiento del recinto, sintió el llamado de los aficionados y no dudó en salir. Una fotografía o grabar un video, fueron el pasar de los breve, pero agradablesminutos en los cuales el ex estratega de Vélez Sarsfield se dio tiempo de compartir con ellos, algo que ya repitió el último verano cuando la U estuvo en el mismo lugar en los amistosos de pretemproada y el duelo ante Magallanes.
“Vamos profe, que hoy ganamos”, “Con todo nomás, profe”, fueron algunas de las expresiones de motivación que el líder del cuerpo técnico, respondía con un gracias o una sonrisa. Disposición total tuvo con los aficionados, quienes agradecieron el gesto.