Universidad de Chile aún está en el dilema de si traer o no un nuevo director luego de la partida de Rafael Dudamel. El equipo laico tuvo que tomar una decisión de urgencia y recurrió hacia uno de los técnicos en sus divisiones inferiores. El elegido fue Esteban Valencia, el ex jugador azul tomó el mando del equipo en un momento difícil. Una condición que no muchos podrian haber accedido.
Fue así como el ‘Huevo’ comenzó a hacer cambios al interior del plantel. Realizó unamezcla entre experiencia y juventud, además le entregó confianza a jugadores que no venían con mucho juego. Es el caso de Sebastián Galani, quien se ganó la titularidad por sobre un futbolista que parecía inamovible del once titular como es Camilo Moya.
Por otra parte, también otro que se ganó el puesto fue Franco Lobos. El atacante hace dupla junto a Joaquín Larrivey en la zona del ataque y eso también le ha permitido aprender con el experimentado delantero argentino. Además, el canterano cree que Valencia ha llevado a cabo una gran labor, un pensamiento que se comparte dentro del camarín.
“Creemos que el ‘profe’ lo ha hecho muy bien en el club. Ha sacado muy buenos resultados, con una estadística muy buena. Creo que solo ha perdido un partido, los demás son empates y victorias. Ha impulsado a esta U que venía algo tambaleando antes de él y si nos preguntas como jugadores, nos gustaría que se quedara, pero esas decisiones no las tomamos nosotros”, cerró.