Universidad de Chile está sobre una línea muy delgada de cara al final del Campeonato Nacional, porque si bien es cierto hoy está en posición de mantenerse en Primera División, sólo supera por diferencia de goles a Deportes Melipilla, que iría a la Promoción, y está un punto arriba de Huachipato, que está en zona de descenso directo.
Por eso el partido de los azules ante Cobresal el próximo sábado a las 18:00 en el estadio El Cobre de El Salvador, de suma importancia y ganar es casi un imperativo.
Cristián Romero necesita a todas sus piezas disponibles y celebra la recuperación de Yonathan Andía, el que está lesionado desde la derrota ante Melipilla en el Lucio Fariña de Quillota.
La otra cara de la moneda es Franco Lobos, el que no se ha recuperado de su lesión muscularen el aductor izquierdo sufrida ante Ñublense en Chillán.
El ex Unión La Calera fue el compañero de ataque de Joaquín Larrivey en la racha positiva que tuvo Esteban Valencia en el banco de la U donde incluso llegó a estar puntera del torneo.
Otros jugadores que están con problemas son Gonzalo Espinoza y Junior Fernandes, pero en el Centro Deportivo Azul aseguran que llegarán sin problemas al duelo contra Cobresal.