Los números mandan y dicen que Universidad de Chile marcha actualmente en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional con 21 puntos a sólo uno de Huachipato, que tuvo una inesperada caída como local ante Unión La Calera.

Pese al buen momento azul, hay críticas por el sistema de juego del entrenador Mauricio Pellegrino, sin embargo, entrenadores campeones con la U, respaldan lo que viene haciendo el argentino en la banca.

César Vaccia cree que "la U mejora, el equipo está con confianza, están defendiendo bien y se generan ocasiones de gol, veo a un equipo equilibrado. Ahora hay ilusión, la U va por buen camino".

Agrega el bicampeón con los azules en 1999-2000 que "Assadi es muy buen jugador y ahora tiene que entrar Osorio, sacar uno de esos delanteros, deben jugar los dos, va a ser un mucho mejor". equipo

César Vaccia se ilusiona con la U de Mauricio Pellegrino (Archivo)

Héctor Pinto, campeón con los universitarios en 2004, es de la idea que "la U no brilla, pero gana. Por lo menos ya sabemos a lo que juega Mauricio Pellegrino y está bien, es su manera de enfrentar los partidos, le está dando resultados y como te digo, sabemos a lo que juega".

El DT apunta además a que "la U se refugia bastante bien, en defensa ha mejorado mucho y salen en contrataque con jugadores rápidos, Assadi es un gran valor en ese sentido.  Vi a Casanova ordenando muy bien al equipo, es uno de los jugadores importantes en la U".