Universidad de Chile fue la gran ganadora de la jornada de día sábado, no sólo porque se impuso ante Everton en Viña del Mar, si no porque aprovechó la caída de Universidad Católica y de Huachipato para escalar posiciones en la tabla y quedar apenas a uno del líder.
Eso sí, pese a que estuvo 2-0 arriba en el marcador, la U sufrió mucho en el Sausalito desde el ingreso del Sacha Sáez, por eso una vez finalizado el partido, el entrenador Mauricio Pellegrino destacó lo hecho por sus dirigidos.
“Evertones un rival muy fuerte y lo habíamos hablado en la semana. Es un equipo que juega muy bien. Nos puso en muchos problemas pero mostramos solidez y mucho corazón en momentos difíciles”, aseguró.
Pellegrino agregó que”sabíamos que era un riesgo jugar con un rombo, pero podíamos crear posibilidades con salidas rápidas y por suerte encontramos un segundo gol que nos dio más confianza”.
El DT de la U reconoce además que“Hemos aguantado y hemos sufrido, pero estuvimos en el partido con garra y empuje cuando lo hemos necesitado”.
Ahora la U se mete de lleno en una semana especial porque en la próxima fecha recibirá a Universidad Católica, lo más seguro, en Concepción.