Universidad de Chile sumó una nueva caída en el Campeonato Nacional cayendo por la cuenta mínima a manos del Audax Italiano. El cuadro itálico consiguió tres valiosos puntos para acortar distancia con los líderes del certamen y meterle presión a la Universidad Católica que buscará la victoria en El Cobre de El Salvador.
El entrenador azul Esteban Valencia atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa posterior a la derrota, donde se mostró bastante dolido por el resultado que consiguió el cuadro bullanguero la tarde de este viernes en Rancagua.
“Hemos perdido nuestra línea futbolísticas que buenos resultados no había dado, no somos un equipos que tengamos que estar regalando estas situaciones y no merecemos comenzar a mejorar con un golpe del rival”.
Eso no fue todo, debido a que adicionalmente expresó que “Esto redunda en los resultados y no es casualidad que no haya podido aspirado a sacar mejores resultados. Ellos se encontraron con una jugada puntual y nosotros hicimos el desgaste, aunque no nos dio para empatar el partido, ni mucho menos para ganar el partido”.
Sin embargo, el estratega comentó que no ha sido un proceso fácil en estos últimos partidos, considerando que acumulan un registro cuatro derrotas y un empate, desde el último triunfo que sumaron en el campeonato.
“No ha sido fácil, siempre entendemos que para nosotros es un partido para salir de este mal momento en el que el equipo ha perdido un poco de confianza y ha dejado de tener esa fluidez en el juego que tan buenos resultados nos dio hace algunas fechas atrás. Hoy el equipo hizo un esfuerzo importante y merecíamos al menos conseguir un empate”.
Además, agregó que “Siento que el equipo tuvo una respuesta positiva hoy, sostuvimos y sometidos al Audax Italiano en el partido, pero nos faltó esa puntada final para terminar las situaciones que nos generamos”.
Otro de los puntos que se le consultó al director técnico fue sobre la ausencia de Mario Sandoval desde el arranque, donde el entrenador fue claro en señalar que buscó mantener la base del equipo que inició el partido en Viña del Mar.
“Quisimos mantener la base del equipo que salió a la cancha con Everton en Viña del Mar y que obviamente se alteró con la expulsión en los primeros minutos del partido. Queríamos volver a insistir con esa forma, con ese sistema y tener ese control del partido y obviamente después explotar las bandas. Era la idea de manejar esa situación y ratos lo conseguimos”.
Finalmente, el estratega se refirió al último cobro polémico donde los azules habían llegado al empate con esa conquista de Ramón Arias y que terminó siendo anulada por el VAR.
“Lo otro en la jugada polémica entiendo que Ramón va al balón y lo toca. Para nosotros es una jugada valida, los árbitros no pueden interpretar intenciones, no estamos jugando con ellos y están muy sensibles con nosotros. Tenemos que convivir con eso y hemos tenido que lidiar con estas situaciones donde han estado más sensible con nosotros”.