Esteban Valencia quedó conforme con el triunfo 3-1 de la Universidad de Chile sobre San Luis de Quillota en el estadio Lucio Fariña que les permite meterse en los octavos de final de la Copa Chile 2021. "Creo que hicimos mejores cosas que el otro día, entendiendo todo el contexto de lo que significa enfrentar a equipos que tienen una motivación de jugar contra la U", dijo en diálogo con TNT Sports. 

"Nosotros queríamos sacarle provecho a la ventaja, pero no con la finalidad de que el otro equipo se desesperara, sino manejando la pelota. En el primer tiempo, el equipo estuvo muy bien, concretrando. En el segundo era una cuestión obvia que San Luis fuera a buscar el partido. La pasamos mal a ratos. Ahí vamos a ir corrigiendo los detalles de las circunstancias de juego", agregó sobre el compromiso.

Valencia reveló que su objetivo ha sido tratar de que todos los futbolistan estén en condiciones de sumar minutos: "Quiero resaltar que nosotros siempre preparamos un plantel para jugar, después uno elige, va buscando opciones y variantes. Confiamos en estas dos semanas y media que llevamos trabajando, en que todos los jugadores vayan enconando su mejor nivel, la continuidad que dan las prácticas, los entrenamientos, para que después puedan rendir".

"Este es un equipo que obliga a rendir, más allá de que si viene jugando o no, hemos estimulado mucho la competencia interna. Ahí vamos a ir recuperando jugadores que es lo más importante para lo que viene", desarrolló.

Esteban Valencia en la segunda fase vuelta de la Copa Chile 2021.

El Huevito valoró a sus dirigidos:  "Resaltar también lo de los jugadores, se han puesto a disposición de nosotros que como cuerpo técnico estamos tratando de prepararlos de la mejor manera posible, de que el día a día sea al máximo para que todos estén preparados para competir. Le damos el valor porque esto te genera confianza, te estimula a tratar de que las cosas sigan de esta manera. Claramente hay cosas que mejorar porque el equipo muestra debilidades, pero cuando se gana se te facilitan mucho las cosas". 

Además se refirió a los minutos que van sumando jugadores jóvenes en el primer equipo:  "Nos pone contentos, sabemos que hay una reglamentación que hay que cumplir. Queremos aprovechar la situación reglamentaria para darle esa oportunidad a esos jugadores, rodearlos de jugadores grandes". 

Por último confesó que extraña a los hinchas del Romántico Viajero: "Me gustaría que el estadio estuviera con gente sabiendo como es la hinchada de la U".