Hace unos días, la Universidad de Chile anunció su primer refuerzo de cara a la temporada 2022, donde deberá afrontar el Campeonato Nacional y en la cual tendrá la dificil misión de no repetir lo que aconteción en el último torneo chileno, donde estuvo al borde del descenso directo a la Primera B.
El indicado para tomar la posta de la salida de Joaquín Larrivey fue Ronnie Fernández . El ex Santiago Wanderers estaba en la órbita de Colo Colo , pero al final fueron los universitarios quienes se quedaron con sus goles.
Uno de los jugadores que compartió camarín en el cuadro caturro con Fernández, es Agustín Parra. El zaguero central conversó con En Cancha acerca de la llegada de su ex compañero al Romántico Viajero.
“Ronnie fue uno de los puntos altos de la campaña. No me sorprendió que llegue a la U. Incluso, muchas veces, desde el periodismo lo candidatearon a la Selección Chilena. Fue un buen torneo de él en lo personal”, partió diciendo Parra.
“Va a aportar muchas ganas, Ronnie fue ganador desde chiquitito. Lo conozco desde los 15 años y siempre fue al frente. Por ese lado le puede dar mucho a la U. Dentro de la cancha, tiene mucha velocidad y no da ninguna pelota por perdida. Es el típico jugador formado en Wanderers, tiene eso en su forma de jugar”, agregó el ahora DT del fútbol joven de Santiago Wanderers.
Para finalizar, Parra se dio el tiempo de hablar sobre la falta de liderazgo que existe en el cuadro azul tras una poda importante de jugadores en el último mes. “Es un jugador que tiene muchísimapersonalidad. Tiene 30 años si no me equivoco. Tiene mucha experiencia y puede cumplir ese rol perfectamente sin problemas”, cerró.