Federico Mateos está llamado a ser el amo y señor del mediocampo de la Universidad de Chile junto a Emmanuel Ojeda. El volante argentino firmó por 3 años con el cuadro azul y ya se calzó la camiseta del Romántico Viajero, para comenzar mañana con los trabajos en el Centro Deportivo Azul bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino.
Mateos viene de jugar 27 partidos con Ñublense y fue uno de los más destacados de 2022 en la escuadra de Jaime García. Ahora, el argentino que a mitad de año podrá iniciar los trámites de nacionalización está enfocado en ser un jugador trascendental para la U en 2023.
El Fede, en diálogo con la web de la U, está consciente que debe dejarlo todo para ser uno de los once titulares durante cada fin de semana y que el trabajo en la pretemporada será clave, para lograr convencer a Pellegrino.
“Cuando tienes un técnico con ese historial y nombreobviamentemotiva mucho poder demostrarle que puedes estar al nivel que él quiere”, esbozó.
El 2022 será el año de la consolidación definitiva en el fútbol chileno para Mateos con los del Ñuble. Ahora, en la U espera seguir creciendo y sumando bonus para llegar lejos con el chuncho en el pecho.
“Este fue un año inolvidable para mí. Estoy muy agradecido por eso.Sé que puedo seguir creciendo y eso es lo que busco en un club como éste”, dijo.
Pensando en su encuentro con la hinchada, Mateos fue claro argumentando que “en mí van a encontrar una persona que siempre va a tirar para adelante (…) Trataré de darlo todo en la cancha, para que ellos puedan disfrutar todos los fines de semana y a fin de año poder festejar”.