Las negociaciones entre Universidad de Chile y Federico Mateos llegaron a buen puerto y el volante se convirtió en el segundo refuerzo de los azules de cara a lo que será la temporada 2023.

El ex jugador de Ñublense de 29 años, tenía otras opciones pero prefirió a la U por el interés que mostraron los universitarios en las últimas semanas.

La contratación de Mateos está visada por el nuevo estratega Mauricio Pellegrino y en el segundo piso del Centro Deportivo Azul hay plena confianza en que el argentino será pieza clave para que el equipo cambie el chip y deje atrás las malas campañas.

En los próximos días se hará oficial su contratación y será presentado en el campo de entrenamiento de la U en La Cisterna.

Federico Mateos, el nuevo refuerzo de Universidad de Chile (Agencia Uno)

El 21 de noviembre Bolavip conversó con el jugador expresando que el interés azul lo ponía contento porque "obviamente que los grandes se interesen en uno motiva, pero tampoco hay que perderse en esas cosas porque no hay nada concreto".

Federico Mateos es el segundo refuerzo de Universidad de Chile luego de la llegada del ex Curicó Unido Juan Pablo Gómez.