El mediocampista argentino Federico Mateos, quien terminó contrato conÑublense y fichó por la Universidad de Chile, ya se pusoa disposición deMauricio Pellegrinoen la pretemporada azul que se está desarrollando en el Centro Deportivo Azul, para asíintentara ayudar a revetir el mal desempeño de la U enlos últimos años.

El propio Mateos se tomó un tiempo este miércoles y dialogó con el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV Sportssobre varios temas, uno de ellos su nacionalización y la importancia de los dos jóvenes valores del conjunto universitario.

“El club me está ayudando a agilizar las gestiones de la nacionalización. En lo particular, más por la selección, mi idea es liberar un cupo y asi ayudar al club para que puedan traer otros tipo de jugadores”, indicó el centrocampista.

Mateos quiere ser un aporte en el equipo dirigido por Pellegrino | Foto: Universidad de Chile

“Osorio y Assadi tienen un gran futuro, están tocados por la varita. Siento que Pellegrino les va ayudar mucho a su juego. Son dos jugadores que tienen un futuro europeo. Ambos deben estar tranquilos y enfocados”, cerró.

Recordar que la Uutilizó su último cupo de extranjero en el ex volante del conjunto de Chillán, por lo que los hinchas esperan un poco más del nacido enBoulogne Sur Mer, Argentina, peroeste ya sumó sus primeros minutos con la camiseta del Romántico Viajero en la goleada ante Real San Joaquín.

Hay que destacar queel jugador de 29 años viene de disputar88 encuentros con la camiseta de los Diablos Rojos, donde pudo convertir 16 anotacionesy entregó 9 asistencias