Federico Mateos será el segundo fichaje de Universidad de Chile. El actual mediocampista de Ñublense de Chillán reforzará el juego interior del elenco universitario e intentará a ayudar a revertir el mal desempeño que arrastran los azules hace cuatro años al luchar por no descender.

El futbolista de 29 años se incorporará en este nuevo proyecto que quiere implementar Azul Azul y que responde al perfil de buen pie que Mauricio Pellegrino, nuevo DT del Romántico Viajero, pretende inyectar de cara al 2023.

A sus 29 años, Mateos dará el gran salto en su carrera | Foto: Agencia Uno

Rodrigo Goldberg, panelista de Al Aire Libre de Cooperativa, analizó la llegada del nacido en Boulogne Sur Mer, Argentina, al Chuncho.

"Es buen jugador. Insisto, si hablamos de decisiones yo creo que es un buen jugador pero habrá que verlo en un equipo grande, dejo esa anotación al margen", afirmó el ex gerente deportivo azul.

"A nosotros nos pasó con Marcelo Cañete. Gran jugador, tecnicamente espectacular, la rompió en Cobresal, pero no nos funcionó", confesó el histórico jugador de la U.

Recordar que Mateos fue una de las principales figuras del cuadro dirigido por Jaime García, el cual terminó logrando la histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.