Universidad de Chile vive momentos cruciales en la lucha por conseguir la permanencia en la Primera División del Campeonato Nacional. Una instancia por la cual uno de sus grandes valores en la plantilla, podría dejar la institución a fin de temporada ya que no se le ha acercado nadie para negociar por una renovación.

Se trata del guardameta y capitán Fernando De Paul, quien vive días cruciales en el club con estos dos partidos que restan para el final del torneo, pero que también cuenta con la mentalidad y preocupación sobre su continuidad en la institución universitaria.

Producto de esta situación es que el guardameta no quiere perder el tiempo y desde el otro lado de la cordillera, su nombre estaría en carpeta de uno de los clubes grandes de Argentina. Según detallaron desde el país trasandino, Racing Club podría ser el próximo destino para el guardameta azul.

Todo esta situación se generaría producto de que su compatriota, Gabriel Arias, quien es pieza indiscutible en la alineación titular de ‘La Academia’ podría partir al fútbol europeo, debido a que su nombre estaría vinculado con el Elche de España. Es ahí donde aparece la opción del ‘Tuto’ De Paul como opción para reemplazarlo.

Fernando De Paul aparece como opción en el arco de Racing Club. (Foto: Agencia Uno)

Fernando De Paul tiene contrato hasta fines de diciembre de este año, por lo que le resta solo un mes para sentarse con los directivos y negociar alguna renovación. De lo contrario, el futbolista podría negociar libremente con el elenco trasandino y continuar su carrera deportiva defendiendo la camiseta de Racing Club de Avellaneda.

Su precio, actualmente, estaría rondando las cercanías de 1.4 millones de euros, lo cual no es una cifra alta para los dirigentes del cuadro argentino.