Tras la llegada de Mauricio Pellegrino a la Universidad de Chile, los hinchas azules se comienzan a ilusionar con dejar atrás los malos resultados de las últimas cuatro temporadas y poder por fin volver a pelear el título del Campeonato Nacional.
Y es que el Romántico Viajero ha concretado ya la llegada de cinco refuerzos:el lateral Juan Pablo Gómez, el volante Federico Mateos, el delanteroLeandro Fernández, el defensor central Matías Zaldivia y el ariete Nicolás Guerra, todo a la espera de otroportero, puesto que lo podría llegar a ocupar Cristopher Toselli.
Fernando Agustín Tapia, panelista del programa Pauta, destacó las variantes de plantel que tendrá el elenco universitario de cara a la temporada 2023, comparándola con la que tuvo en los últimos años.
“A diferencia de este año, siento que esta U se armó de una manera que le permite al técnico de turno, uno espera que dure harto tiempo y no sea de paso,que tiene más alternativa y tiene un plantel más generoso. Va a haber una competencia interna”, indicó Tapia.
“Yo creo que el hincha de la U debiese ser más optimista de lo que aconteció en las últimas cuatro temporadas, pero esto es un trabajo que recién comienza, todo es expectativa, todo es simplemente a la espera de comprobar la capacidad del entrenador de sacarle rendimiento a estos jugadores”, agregó.
Por último, el comunicador fue más alláy enfatizóque “no solamente la U necesita a Darío Osorio y Lucas Assadi, sino el fútbol chileno los necesita, que se consoliden, que crezcan, sean titulares y que puedan ser jugadores que la Selección Chilena los rescate”, cerró.