Mientras con la Selección Chilena eliminada del Sudamericano sub 20 y sin ninguna posibilidad de llegar a la Copa del Mundo de Indonesia, los hinchas de Universidad de Chile están esperanzados en lo que eso significa.

La razón es clara y se centra en que los dos cracks ya podrán volver cuanto antes para ponerse a disposición del técnico Mauricio Pellegrino. Lucas Assadi y Darío Osorio esperan ser considerados cuanto antes por el nuevo entrenador de la U.

De todas maneras, eso está por verse recordando que ambos jugadores no tuvieron vacaciones como el resto de sus compañeros, pero la U los requiere ya y es muy probable que terminen sumándose a los trabajos en el CDA. Por mientras eso ocurre, salieron a la luz, unas imágenes que dan cuenta que ambos son una excelente dupla desde la niñez y que se entienden a la perfección tanto dentro como fuera de la cancha.

El video data del año 2015 cuando ambos jugadores pertenecían a serie sub 11 del cuadro laico en un partido frente a su similar de Melipilla. Como era correspondiente, los equipos en esa categoría jugaban en canchas más reducidas y con nueve futbolistas por lado.

Las imágenes muestran a un Assadi descollante, eludiendo a los rivales, al portero y anotando hermosos goles. Uno de ellos, un globito maravilloso con un tiro massé que fue es un verdadero diamante para esa edad. Además, era el capitán de su serie.

Por su parte Osorio, no se queda atrás y también contribuyó con lo suyo. Habilidad, buen remate, sangre fría para definir y gran dupla con Lucas, dan cuenta de lo buen jugador que ya era La Joya de Hijuelas cuando tenían once años.

Ahora, ocho años después tienen la oportunidad de seguir descollando pero en el primer equipo, ya son una realidad y los azules los necesitan. Desde luego, está por verse si es que Osorio se mantendrá en el club ante tanta oferta que aparece, de lo contrario seguirá aportando para que la U vuelva a los lugares de privilegio en el torneo chileno, junto a su compadre de toda la vida.