Por fin Universidad de Chile ganó, dicen los azules. La U derrotó a Unión Española por un escuálido un tanto a cero, pero victoria que se convirtió en un balón de oxígeno y que les permitirá tener una semana tranquila en el Centro Deportivo Azul.

Tras el encuentro, el técnico Mauricio Pellegrino dialogó con los medios presentes y tuvo conceptos de cierta satisfacción de un equipo que al menos, mejoró. El primer análisis del trasandino fue que rescató el arranque de sus dirigidos donde solo faltó el gol.

“Hemos tenido un arranque muy bueno, 20 minutos de mucha dinámica con presión arriba. El rival se sintióasfixiado donde tuvimos dos o tres ocasiones de gol y creo que eso nos bastó para ganar el partido”, reconoció el espigado entrenador.

El estratega agregó que “nos costó mucho en un período de tiempo donde el rival jugó, presionó, arriesgó y si bien tuvimos alguna ocasión como la de Renato Huerta, para mi la más clara de la segunda parte. Tenemos muchas cosas para trabajar, dimos un paso adelante de la semana pasada, tenemos un margen de trabajo muy amplio”, sostuvo el ex Velez Sarsfield.

Eso sí, se anduvo molestando cuando le consultaron si considera que echó al equipo atrás. Pellegrino dijo que jamás hará eso con sus equipos. “Nunca un entrenador le va a decir a sus jugadores ‘vayan para atrás’. Lo que puedo hacer es que se replieguen, que se junten. Yo creo que el equipo cuando se empezó a cansar y no tienes la pelota, irremediablemente te empiezasa replegar. Como al principio tuvimos esa frescura de salidas rápidas, quisimos en todo momento hacer lo mismo. El equipo estuvo atento, el equipo compite bien, tiene mucha hambre para mejorar”, recalcó.

Pellegrino valoró el triunfo y el desempeño de sus dirgidos (Agencia Uno)

Sobre el partido de una de las figuras, Israel Poblete el profe no quiso exponer mucho, pero de todas maneras valoró el desempeño de todo el mediocampo azul. “Ha hechoun buen partido, tanto Emma como con Fede, creo que el mediocampo lo ha hecho muy bien”, aseveró.

Finalmente, tuvo palabras para el campos de juego y las diferencias con Santa Laura. De todas maneras, no quiso referirse en profundidad si se podráevaluar esta situación de cara a la localía de la U. “Un estado del campo mejor, regado, la pelota favorece a los dos equipos. Es algo que hemos hablado la semana pasada con la gente del club, vamos a valorarlo”, cerró.