Diez por cero. Ese fue el marcador final de Universidad de Chile ante Deportes Chimbarongo por los octavos de final de la zona centro sur de la Copa en suelo disputado en la ciudad de Valparaíso.
Tanteador holgado, pero que de todas maneras más allá del éxtasis de los azules, se mira con mesura por la diferencia de categoría entre un cuadro profesional como la U y otro de Tercera A como lo es el cuadro de la Región de O’Higgins.
Para Héctor Tito Awad, es una competencia demasiado desigual y pide que sea un certamen acorde a cada una de las divisiones porque se notan mucho las diferencias. “Pienso con seguridad que la Copa Chile debe tener variantes. Respeto a todos los pueblos y a todos los equipos que juegan, pero son amateur. Algunos cabros están estudiando y juegan”, aseguró el comunicador.
Recalcó que independiente de algunas escuálidad excepciones, la diferencia es notoria en todo ámbito. “Hay excepciones como lo de Colina o en su momento el Real Madrid. Debiera ser Primera Divisón, Primera B y Segunda División. Estos equipos se van a llevar goleadas, marca una diferencia en todo sentido, en las tácticas futbolísticas y en la forma de correr”, sentenció Awad.
Incluso, se dio tiempo hasta de bromear respecto al partido vivido por el portero azul, Cristóbal Campos Véliz. “Hablando que en Chimbarongo son los reyes del mimbre, yo le hubiese llevado un sillón de mimbre a Cristóbal Campos porque el equipo por más que intentó, no le llegaron nunca. Lo más destacado fue el arquero López”, aseveró.
Desde el plano futbolístico, el comentarista de La Magia Azul aseguró que este partido solo le ayudó a algunos jugadores. “¿Le sirve a la U esto? Yo creo que en forma individual, sí. Hay jugadores que pudieron ganar en confianza y en la mentalidad, pero como funcionalidad futbolística no sirve de nada”, puntualizó.
Finalmente, convocó a dar vuelta rápidamente la página y a mentalizarse en un desafío de verdad, como será el del próximo fin de semana. “Todos felices, diez goles, maravilloso, pero mañana ya comienza la realidad. A trabajar para jugar contra Audax y ellos no son ni cerca de lo que fue Chimbarongo”, cerró Awad.