El argentino Leandro Fernández llegó con un gran cartel en el mercado de pases de Universidad de Chile, tanto así que en la pretemporada brilló marcando goles para el equipo de Mauricio Pellegrino.

Fueron siete las conquistas del ex Independiente las que llenaron de ilusión a los hinchas azules, lo que poco a poco ha ido quedando estancado.

Universidad de Chile enfrentó ocho duelos amistosos: Real San Joaquín, Audax Italiano, Coquimbo Unido (reserva), Coquimbo Unido, Rosario Central (r), Rosario Central, Talleres de Córdoba y Unión San Felipe, siendo Fernández con siete y Chorri Palacios con cuatro, los goleadores de los encuentros.

Leandro Fernández ha sido titular en los tres encuentros.

Si bien mucho se ha comentado que se ha visto un tanto perdido a Fernández jugando por extremo por izquierda, posición que ya ha utilizado en Vélez Sarsfield e Independiente, aunque también por derecha, el atacante no se ha sentido cómodo.

Algo que mantiene preocupado al cuerpo técnico, aunque con confianza en que pronto volverá al camino del gol, para que sea el destape del argentino con la camiseta bullanguera.

Pese a eso, los hinchas ya han empezado a comparar su situación con un delantero que arribó en 2007 y que en pretemporada también marcó muchos goles, aunque al comenzar el torneo se fue apagando.

 

 

"Huevo" Soto

 

Fue en la campaña de 2007 de Universidad de Chile, cuando uno de los refuerzos comenzó con una gran cuota goleadora, que luego se apagó cuando comenzó el torneo.

Fue Joel Soto, donde es recordado por el partido que jugó la U ante Deportes La Serena, en el antiguo estadio La Portada, cuando el ex delantero anotó cuatro goles, en la victoria 4-0, lo que generó ilusión en los seguidores azules.

Algo que cambió rotundamente con la mala campaña que comenzaron los azules, donde hubo que esperar hasta la fecha siete para que Soto volviera a convertir.

Esto fue tras la salida del banco del entrenador Salvador Capitano y con el arribo de Jorge "Lulo" Socias, donde ante Huachipato se venció 1-0 con un gol del "Huevo", lo que significó el segundo triunfo oficial en ese año.