Eugenio Mena está a una firma de llegar a la Universidad Católica y la ilusión de la Universidad de Chile se esfumó entre los dedos, ya que los Cruzados tendrían un acuerdo para sumar al lateral izquierdo a contar de la temporada 2023. Luego de una década, y de ganar todo con los azules, el Keno cambiará de bando luego de jugar en el extranjero en Brasil y Argentina. Sin duda, la situación le duele a Cristián Castañeda por la nulagestión de Azul Azul.
El otrora histórico defensa de la U de Chile se le nota triste y apesadumbrado en el diálogo con Bolavip. Por ello, Scooby cargó con todo en contra de Azul Azul por su falta de gestión a la hora de intentar fichar al Keno para el próximo año en la Primera División del fútbol chileno.
“Una pena que la gente no haga un esfuerzo por traer a gente de la U de vuelta. Uno siempre quiere que jugadores identificados con nuestro equipo regresen. En el nivel que está Eugenio Mena, todavía, él puede brindarle mucha experiencia y está bien físicamente”, lamentó Castañeda.
También, Scooby volcó su rabia y manifestó que “(Eugenio Mena) es un chico que su velocidad es su carácteristica. Hubiese sido un buen refuerzo para la U. Es lamentable que otros se fijen en jugadores que tendrían que ser de los nuestros”.
Castañeda también expresó que fue todo un error de la concesionaria que encabeza Michael Clark, ya que debieron preocupar antes por la situación de Mena, ya que Scooby cree que ese fue el puesto más feble de 2022.
“Era importante traerlo a la U. En un puesto donde ala U no le sobra nada y recién, al final, se empezaron a afinar más por ese sector. Creo que ese sector es donde más sufrió la U este año. A última hora salieron los cabros chicos (sic) como (José) Castro y los demás empezaron a mostrarse. Para competir creo que instancias mayores es tener espejos, donde ellos se vean reflejados de buena manera”, remató.