En Universidad de Chile esperan seguir en la senda de la victoria y sumar así la tercera consecutiva en el Campeonato Nacional tras los triunfos consecutivos ante Audax Italiano y Everton de Viña del Mar.

En frente ahora Universidad Católica. El cuadro cruzado que no viene bien, asoma como el rival idóneo para continuar esta racha que tiene a la escuadra de Mauricio Pellegrino en los primeroa puestos y es algo que hace ilusionar a los hinchas.

De todas maneras, si algo ha caracterizado al estratega trasandino es no tocar tanto el once estelar y realizar los menos cambios posibles de cara al compromiso venidero, y con mayor razón de cara a un clásico como es el que se viene.

Es por eso, que las alarmas se encendieron con el problema físico de Israel Poblete . El volante presentó un problema en su tobilla del pie derecho y que hizo crecer la preocupación en la interna de la U, porque es una pieza clave en el funcionamiento del ex técnico de Vélez Sarsfield.

No obstante, en las últimas horas buenas nuevas llegan en relación al mediocampista maipucino y es que si bien el martes no entrenó, este miércoles sí lo hizo junto a sus compañeros y crece la ilusión que llegue sin inconvenientes al Clásico Universitario.

“Isra por suerte ya está entrenando normal y eso es muy bueno para nosotros”, aclaró en rueda de prensa el central de los azules, Matías Zaldivia poniendo paños fríos en relación a este tema.

Pellegrino respira con la recuperación de Israel Poblete

Así se prepara la U que desean obtener el tercer triunfo en línea para seguir en la parte alta de la tabla y esperan celebrar con su gente, este domingo en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.