Lorenzo Reyes quiere volver a la Universidad de Chile para la temporada 2023. El mediocampista aparece como opción en el elenco de Mauricio Pellegrino. Sin embargo, las horas pasan y la situación del Lolo se va entrampando en el fútbol chileno. Además, Ñublense lo está esperando con los brazos abiertos para disputar la Copa Libertadores. 

Ante ello, el técnico Jaime García le manda flor de recado a Reyes, quien, además está esperando alguna otra oferta de la U o bien del extranjero, ya que tiene intenciones también de retornar al fútbol extranjero para la presente campaña. 

"Lorenzo tiene que tomar la mejor decisión y uno lo entiende, pero para mí es un jugador súper importante, es el caudillo del equipo", expresó en Radio Cooperativa. 

Durante la última temporada en la Primera División, Reyes actuó en 24 partidos y reportó un total de 2.052 minutos en el campo de juego. Sin duda, el jugador importante para los Diablos Rojos tras el adiós de Federico Mateos. 

Lorenzo Reyes aún no resuelve su futuro en el fútbol chileno (Agencia Uno)

García es directo respecto a lo que él quiere para Ñublense, ya que el Lolo es el barómetro del equipo y el técnico chillanejo le tiró todos los vítores posibles para que el jugador se logre convencer de seguir en Chillán.

"Es un jugador diferente como los que han venido llegando. Reyes estaba con nosotros y me gustaría mucho que continuara jugando en Ñublense junto a nosotros", añadió García. 

Las próximas horas son claves para resolver la situación de Reyes, quien está a la espera de un contrato mayor. La última vez que se quedó esperando algún tema en el extranjero, la situación se complicó para el mediocampista quien estuvo varios meses sin equipo tras su paso por el Mazatlán.