En enero de 2023, Pablo Aránguiz abandonó la Universidad de Chile para partir a Ñublense de Chillán y poder tener más oportunidades de la mano de Jaime García, pero lo cierto es que ha estado lejos de sumar minutos importantes en el presente Campeonato Nacional.

Incluso, el ex Unión Española ha quedado afuera de las dos últimas citaciones del elenco chillanejo, lo que ha llamado la atención de los hinchas de los Diablos Rojos, quienes tras enterarse de su fichaje esperaban que este tuviera un renacer futbolístico, algo que no ha acontecido.

Un gol ha convertido Aránguiz con la camiseta de los Diablos Rojos | Foto: Photosport

Hay que tener presente que Aránguiz fue titular ante Aucas por la Copa Libertadores y luego no estuvo sentado ni en el banco de suplentes ante Deportes Copiapó y ahora tampoco estuvo en la dura derrota ante Huachipato por 2 a 0, por lo que García fue consultado sobre el presente del jugador de 26 años.

"Fue decisión técnica. Los dejé fuera de la citación. Es temporal, hasta cuando yo decida que vuelvan a la citación", explicó el estratega de 45 años.

Luego, también tuvo palabras para el desempeño de sus pupilos ante los Acereros. “Huachipato jugó mejor, después caímos en la frustración. Estuvimos desordenados y tomamos decisiones incorrectas. En todos los aspectos fuimos superados”, cerró.

 

Vale destacar que el exseleccionado nacional ha estado presente en 11 compromisos, pero tan solo en seis ha sido titular, situación que miran de reojo en la U, club que tendrá que volver a fines de 2023.