Ñublense logró un gran empate ante Aucas en la altura de Quito. Esta igualdad, sin goles, le permite al equipo nacional seguir con grandes chances de clasificar a la Copa Sudamericana y también sigue con vida para clasificar a unos eventuales octavos de final de la Copa Libertadores.
Tras el partido, Jaime García habló en conferencia de prensa y analizó lo que significa venir a jugar a la altura.
“Cuando uno viene a jugar acá hay un desgaste, pero nos hicimos fuertes ante un rival que tiene transiciones rápidas. Preparé a los jugadores psicológicamente para que vinieran a disfrutar”, empezó diciendo García.
“Si nos desgastábamos pensando en que teníamos que jugar en altura tampoco lo quería tomar como excusa si perdíamos. Si nos anotaban un gol se lo merecían, pero tapamos bien los espacios y estratégicamente fuimos superiores, a veces defender es un arte y sobre todo en la altura”, fue el análisis que hizo el técnico chillanejo tras el empate sin goles.
Ahora, García y sus dirigidos tendrán que pensar en su próximo duelo ante Racing de Avellaneda, que se jugará en el estadio Presidente Perón en Argentina. Ñublense actualmente está en la tercera posición con 5 puntos, en caso de mantenerse ahí, clasificará a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.